MADRID

DETENIDO UN PASTOR DE UNA IGLESIA EVANGELISTA DE ALCALÁ DE HENARES QUE VENDÍA OFERTAS DE EMPLEO

- Creó una empresa tapadera y cobraba 500 ó 1.000 euros, según el caso

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a Andy A., nigeriano de 35 años, acusado de vender ofertas de empleo a compatriotas a través de una empresa tapadera creada por él mismo supuestamente con esa finalidad. Se da la circunstancia de que el arrestado es el pastor de una iglesia evangelista de Alcalá de Henares.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido vendía las ofertas de empleo a 500 o 1.000 euros, según el caso. Andy A. ya había estado detenido años atrás por delitos relativos a la prostitución e inmigración ilegal.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de mayo, cuando un ciudadano nigeriano denunció que había pagado 1.000 euros a una empresa para que le tramitara y consiguiera permisos de trabajo y residencia en el proceso de normalización. Las gestiones de la policía permitieron descubrir 31 solicitudes en las que figuraba como empleador Andy A.

Según las investigaciones, el sospechoso había creado esta empresa tapadera con la intención de que compatriotas suyos se acogieran al proceso de normalización que se puso en marcha en España el pasado verano, pero su afán no era altruista, ya que cobraba entre 500 y 1.000 euros a cada persona por tramitar la oferta de empleo.

La empresa estaba supuestamente dedicada a la limpieza de edificios, aunque carecía de cualquier tipo de actividad real. Tenía domicilio social en una calle de Alcalá de Henares, en un domicilio donde había vivido el sospechoso anteriormente y que, en la actualidad, era la residencia de una familia de inmigrantes.

La policía localizó a más inmigrantes que reconocieron haber pagado importantes cantidades de dinero al sospechoso y que accedieron a realizar la denuncia, tras lo cual Andy A. fue arrestado.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
NLV