DETENIDO OTRO JOVEN DE PAMPLONA, ACUSADO DE COLABORACION CON BANDA ARMADA, POR EL INCENDIO DE LA RENAULT DE BURLADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un joven de 17 años ha sido detenido en las últimas horas en Pamplona, bajo la acusación de colaboración con banda armada, comopresunto implicado en el incendio que destruyó el pasado sábado el concesionario de Renault en la localidad navarra de Burlada.
Según la Delegación del Gobierno, el detenido es Koldo G.A., nacido en Pamplona en 1978 y residente en el barrio de San Juan. Las mismas fuentes indicaron que el arresto fue realizado hacia las 21.00 horas de ayer por miembros del Cuerpo Superior de Policía en las inmediaciones del domicilio del joven.
Por el momento, el detenido se encuentra en la Comisaría de la Policí Nacional de Pamplona y pasará en las próximas horas a disposición de la Audiencia Nacional.
Poco después del incendio que arrasó el concesionario de Burlada a últimas horas del sábado, fueron detenidos cuatro jóvenes como presuntos implicados en estos hechos. Todos ellos tienen edades comprendidas entre los 17 y 21 años y hoy declararán ante el magistrado central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.
Testigos del sabotaje han relatado que unos seis encapuchados rompieron los cristale del concesionario y penetraron en su interior. Una vez en el local colocaron varios cócteles molotov y provocaron un incendio que destruyó totalmente las instalaciones, ocasionado unos daños superiores a los 300 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1996
C