DETENIDO POR OLVIDAR EL DNI EN EL PISO QUE ASALTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha puesto a disposición judicial a Fidel Fernández Muñoz, de 33 años, como presunto autor de un robo con violencia y lesiones a una mujer de 34 años cuya identidad no ha sido facilitada, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Según el relato de la víctima, Fidel Fernández se introdujo por la fuerza en su piso y, después de golpearla, le robó el bolso y se dio a la fuga. Ella le siguió po la calle en una persecución a la que se unió un transeunte, pero el delincuente logró escapar.
Al volver a su casa, la mujer encontró en el suelo una cartera de bolsillo, que contenía el carné de identidad del asaltante, caído al suelo en el forcejeo. Con él, la policía pudo localizarle y detenerle en su domicilio, situado en la madrileña avenida de San Diego.
En el piso fueron hallados 95 gramos de hachís y una pistola de aire comprimido. El detenido posee tres antecedentes policiales por tráfio de drogas y robo con fuerza.
Por otra parte, un ladrón robó ayer, armado únicamente con un cuchillo, en una sucursal del Bankinter en la madrileña calle Bravo Murillo, llevándose un botín de 400.000 pesetas.
El autor del atraco amenazó con el cuchillo a empleados y clientes para conseguir apoderarse del dinero de la caja y, al no lograr su objetivo, tomó como rehén a una joven que estaba en el patio de operaciones de la entidad.
De esta manera, amenazando con apuñalarla, consiguió arrebata 400.000 pesetas de la caja, para a continuación darse a la fuga en solitario.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1991
M