UN DETENIDO MUERE EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS EN CADIZ CUANDO ERA TRASLADADO A UN HOSPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

Agustín Durán García, considerado por la policía como delincuente habitual, murió ayer cuando era trasladado por tresagentes de la Policía Local de Puerto Real (Cádiz) desde la comisaría de El Puerto de Santa María a un hospital, después de haber sido detenido como sospechoso de un robo, según informó "Diario de Cádiz".

Los tres agentes de la Policía Local han sido suspendidos cautelarmente de empleo y sueldo por el alcalde, José Antonio Barroso, según confirmaron fuentes del Cuerpo.

Agustín Durán, de 34 años, fue detenido en la madrugada de ayer y, según la policía, ofreció resistencia utilizando una palanquet para tratar de impedir su arresto.

En el enfrentamiento, según fuentes de la Policía Local de Puerto Real, uno de los agentes propinó al presunto delincuente un golpe con la porra. Posteriormente se le trasladó a un centro asistencial puertorrealeño, donde le diagnosticaron una lesión leve.

Trasladado a la comisaría de El Puerto de Santa María, el detenido se quejó de sufrir mareos, por lo que antes de iniciar las diligencias fue llevado a un centro de salud situado frente a la comisaría, donde ue examinado por el médico de guardia, que aconsejó su traslado al Hospital del Servicio Andaluz de Salud en Puerto Real, pero falleció en el camino.

El juzgado de Puerto Real ha abierto diligencias para aclarar los hechos. La versión de los agentes de la comisaría de El Puerto de Santa María difiere de la facilitada por la Policía Local de Puerto Real.

A la llegada del detenido a comisaría para ser ingresado en el calabozo, el agente de servicio estimó que su estado no se correspondía con el proóstico leve diagnosticado, por lo que decidió que fuera reconocido en el centro asistencial que hay en frente de la comisaría, donde el facultativo de guardia calificó su estado como grave.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1991
C