DETENIDO UN MILITAR DE ALTO RANGO DE LA ARMADA, ACUSADO DE INTEGRAR UNA RED DE TRAFICO DE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que introducía inmigrantes irregulares desde Marruecos con un procedimiento desconocido hasta el momento: los inmigrantes eran inscritos en el listado de la tripulación de un buque y provistos de documentació marítima falsificada.

En la operación "Camiseta", la Guardia Civil ha detenido ha cinco personas, entre los que destaca un brigada de la Armada, jefe de la Sección de la Capitanía Marítima de Ceuta, encargado de proporcionar la documentación marinera falsificada a los inmigrantes, según informó hoy el instituto armado.

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) procedían ayer a los primeros arrestos de dos personas, a las que se les atribuye un supuesto delito contra elderecho de los ciudadanos extranjeros, cuando transportaban en el interior del pesquero en el que navegaban a dos marroquíes no regularizados.

Posteriormente, fue detenido en Ceuta el brigada de la Armada que desempeñaba el cargo de jefe de sección de Coordinación y Gestión Marítima de la Capitanía Marítima de Ceuta, el cual era el encargado de proporcionar la documentación pertinente a los inmigrantes antes de embarcarlos con destino a la Península.

En el momento de la detención, llevaba en un blso de mano un sello de la Capitanía, así como diversos impresos destinados a la falsificación de documentación.

Los traslados de la embarcación desde Ceuta a Algeciras eran casi diarios, enrolando en cada viaje a uno o dos inmigrantes y percibiendo por ello alrededor de 500.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2001
R