DETENIDO UN MATRIMONIO QUE SIMULABA ROBOS PARA ESTAFAR A ASEGURADORAS EN EXTREMADURA

MERIDA
SERVIMEDIA

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Badajoz, en colaboración con la de Don Benito Villanueva, ha detenido a un matrimonio que simulaba `tirones' de bolso a la esposa para estafar a aseguradoras.

La Comisaría de Badajoz ivestigaba desde hace varios meses una serie de `tirones' de bolsos denunciados por la misma mujer o por una hija de ésta. Todos los robos habían ocurrido en las calles de Badajoz salvo uno que, según la denunciante, tuvo lugar en Mérida, y en todos los casos la víctima era la esposa, salvo dos casos, en que la asaltada fue su hija.

Además todas las denuncias fueron formuladas bajo las mismas características en cuanto a la forma de cometerse los delitos, separados unos de otros por muy pocos días.

Los policías que iniciaron la investigación comprobaron que el marido de la denunciante había concertado con tres compañías de seguros varias pólizas que cubrían los casos de robo, de joyas, o los posible tirones de bolsos.

En una de estas tres compañías aseguradoras se había llegado a cobrar incluso las indemnizaciones correspondientes a tres tirones, alcanzando la cuantía de 200.000 pesetas. En los otros tres casos no se llegó a cobrar cantidad alguna, ya que las compañías aseguradoras, ante la sospcha del presunto fraude, habían anulado las pólizas.

Los `tirones' denunciados por esta mujer fueron siete en total, seis de ellos en Badajoz y uno en Mérida, perpetrados todos ellos entre el 6 de julio de 1993 y el 18 de marzo de este año.

En los `tirones' cometidos en Badajoz habían sido presuntamente sustraídos, según la denunciante, un total de 4 cordones de oro, uno por robo con un valor en conjunto de 276.500 pesetas además de 61.000 en metálico y unos pendientes valorados en 65.000 pesetas

En Mérida, denunció el robo por el mismo procedimiento de 30.000 pesetas en metálico y de varias joyas valoradas en 105.000 pesetas. El matrimonio ha pasado ya a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1994
C