DETENIDO UN MATRIMONIO QUE PRACTICABA AL "TIMO DEL PARIENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Miguel G.E., de 26 años, y su esposa María Belén H.D., de 28, han pasado a disposición judicial por supuesto delito de al menos once estafas por el procedimiento del "timo del pariente", según informó hoy la Jefatura uperior de Policía de Madrid.

Esa modalidad de timo consiste en hacerse pasar por vecino de la localidad de origen o pariente lejano de la potencial víctima, a la que los delincuentes piden dinero prestado para solucionar un problema imprevisto.

Según el informe policial, el pasado martes, el supuesto matrimonio estafador acudió a un domicilio del madrileño barrio de Entrevías y preguntaron a la joven que les abrió la puerta si residía allí un matrimonio de Jaén, pero la muchacha, que trabaja en a casa cuidando a los niños, les reconoció como las personas que días antes la habían timado por el mismo sistema.

Al parecer, la pareja también se dió cuenta de que había sido descubierta y abandonó precipitadamente el inmueble. La joven salió tras ellos y al ver en la calle a una patrulla de Policía Municipal requirió su intervención.

Una vez detenidos y presentados en la comisaría del distrito, funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana se hicieron cargo del caso e inautaron a los supuestosestafadores una agenda con direcciones de domicilios de unas 40 personas residentes en los barrios de Entrevías y Moratalaz y el pueblo de Leganés (Madrid).

Según comprobaron los policías, en tales direcciones residían personas oriundas de Jaén que habían sido visitadas por Francisco Miguel y María Belén para estafarles, por una cuantía que oscila entre las 5.000 y lsa 30.000 pesetas.

Francisco Miguel estaba reclamado por un juzgado de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) por hechos del mismo tip, y figura, asimismo, encartado en diligencias tramitadas en Tarragona también por asuntos similares.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993
L