DETENIDO EN MARRUECOS UN VICECONSEJERO DE MELILLA ACUSADO DE ADULTERIO

MELILLA
SERVIMEDIA

El viceconsejero de Relaciones Intervecinales de la Ciudad Autónoma de Mlilla, Abdelmalik Tahar, fue detenido el pasado domingo en la ciudad marroquí de Nador, acusado de un delito de adulterio, tipificado en las leyes de Marruecos, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo autonómico melillense.

Tahar, casado y con cuatro hijos, fue detenido en compañía de una mujer melillense en el Hotel "La Giralda", de Nador, ciudad situada a 14 kilómetros de Melilla, y fue acusado de un presunto delito de adulterio, un tipo de falta con el que las leyes marroquíes son muy everas.

El viceconsejero melillense continuaba esta mañana en los calabozos policiales de Nador, junto a su pareja circunstancial, a la espera de que alguno de los cónyuges de los detenidos retire la denuncia. En caso de que no lo hicieran así, la pareja podría ser condenada a una pena de 6 meses de cárcel.

Abdelmalik Tahar forma parte del equipo de gobierno del PP, presidido por Ignacio Velázquez, y es presidente de la Asociación de Vecinos "Torresol", de un barrio melillense. Su viceconsejería e encarga de los temas referentes a grupos marginados.

Un portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla destacó que el delito por el que se acusa a Tahar en Marruecos no está tipificado en el Código Penal español y que, por tanto, se trata de un asunto estrictamente personal del viceconsejero.

No obstante, el presidente de la Ciudad se encuentra en contacto permanente con el viceconsejero, por medio de la oficina consular de España en Nador y a través de las autoridades marroquíes para estar informad de su situación y hacer las gestiones que sean oportunas para propiciar su liberación.

Según la legislación marroquí, la pareja debe estar 48 horas en comisaría antes de decidir sobre su situación, por lo que en la tarde de hoy se podría producir alguna novendad. Asimismo, en este tipo de delitos las autoridades judiciales marroquíes suelen efectuar juicios de manera rápida, por lo que la posible condena se conocerá próximamente.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
L