DETENIDO UN MARROQUI ACUSADO DE DAR FALSOS CONTRATOS DE TRABAJO A COMPATRIOTAS SUYOS

MADRID
SERVIMEDIA

El marroquí Abdelfetah Mouafaq, de 28 años y conocido por el apodo de "El gitano", fue detenido en Madrid este pasado in de semana, acusado de facilitar contratos de trabajo falsos a quince compatriotas suyos a cambio de trabajar para él gratis durante un mes en la venta ambulante.

La Brigada de Documentación abrió una investigación para aclarar ciertas irregularidades detectadas en algunos contratos de trabajo presentados por ciudadanos marroquíes que pretendían regularizar su situación en España.

Como contratante figuraba Abdelfetah Mouafaq, un empresario que tenía la sede de su sociedad en un inmueble de la clle Atocha. Los funcionarios comprobaron que la dirección correspondía a una casa de huéspedes, donde no le conocían.

Además, el supuesto empresario era titular de un permiso de residencia y disponía de un trabajo como vendedor ambulante autónomo. Los funcionarios determinaron que la Jefatura Superior de Policía de Alicante abrió una investigación sobre él por su presunta implicación en la falsificación de visados de entrada.

Abdelfetah Mouafaq fue arrestado el pasado fin de semana, cuando presenó varios contratos de trabajo para legalizar la situación de unos compatriotas.

Según las diligencias, el falso empresario obligaba a los contratados a trabajar para él un mes gratis vendiendo relojes y baratijas, cuyo importe debían pagar ellos mismos. También les exigía que le entregasen cierta cantidad de dinero para agilizar los trámites burocráticos.

Mouafaq frecuentaba los círculos y ambientes de reunión de la comunidad magrebí de inmigrantes en España, donde reclutaba a sus empleados. La Jfatura Superior de Policía informó hoy que fue ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros para su expulsión.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1991
C