DETENIDO EN MALAGA UN "CAPO" DEL NARCOTRAFICO MARROQUI E INCAUTADOS 1.200 KILOS DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un "capo" del narcotrafico marroquí y one personas más, supuestos traficantes españoles, ingleses, franceses y marroquíes, han sido detenidos en una importante operación desarrollada en Málaga, en la que la policía se ha incautado de 1.200 kilos de hachís, vehículos y 12 millones de pesetas en moneda de distintos países.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, la principal actividad de los detenidos era la introducción de hachís procedente de Marruecos en distintos puntos del litoral español y su distribución al resto del terrtorio y a distintos países de Europa, utilizando principalmente vehículos de distintas marcas y países.
Las detenciones se han producido en varias localidades malagueñas, principalmente de la Costa del Sol, y en Almería, donde los narcotraficantes tenían villas, apartamentos y chalets alquilados que empleaban para ocultar la droga.
Las primeras vías de investigación surgieron cuando cuatro policías de la UDYCO-Fuengirola detectaron en la zona residencial del Complejo Myramar actividades de ciudadnos marroquíes que regentaban un establecimiento especializado y contactaban con individuos de distintas nacionalidades.
Con esta operación, la policía ha conseguido desmontar toda la organización y arrestar a todos los integrantes de la misma, ya que no sólo han sido localizados, identificados ydetenidos los compradores, intermediarios y vendedores, sino que se ha logrado descubrir y determinar el grado de implicación de los organizadores y auténticos beneficiarios del narcotráfico.
Los detenios, a los que la policía ha acusado de delitos contra la salud pública, contrabando, falsificación de documentos oficiales y encubrimiento, pasaron hoy a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1997
M