DETENIDO EN MADRID UN PRESUNTO PIROMANO, TRAS INCENDIAR UN COCHE

MADRID
SERVIMEDIA

César Torres Torredrado, de 37 años y con numerosos antecedentes policiales, fue detenido ayer en Madrid acusado de prender fuego a un "Ford Escort" con una esponja impregnada en gasolina.

El presunto pirómano fue arrestado poco después de las tres de la tarde en la calle Villaamil, tras la denuncia de unos vecinos que le vieron incendiar el automóvil y que apagaron el fego.

Los testigos informaron al propietario del vehículo que el autor del hecho estaba en un bar cercano y éste avisó al 091. Minutos más tarde, los agentes de un coche-patrulla detuvieron al sospechoso.

César Torres tiene seis antecedentes policiales, los dos últimos por usurpación y lesiones, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

La actuación de los pirómanos fue muy intensa en Madrid durante el primer semestre del pasado año. Entre enero y mayo de 1991 ardieron 330 vehículos n distintos puntos de la capital.

Sin embargo, en abril se registró el mayor número de vehículos quemados, ya que más de 100 fueron pasto de las llamas. La víspera del día de Nochebuena ardieron otros nueve en poco más de una hora.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1992
C