DETENIDO EN MADRID UN PRESUNTO HOMICIDA TRES AÑOS DESPUES DE LOS HECHOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcioarios del Grupo de Homicidios han detenido en Madrid a Juan Duró Lorente, de 44 años, como presunto autor de un homicidio cometido hace tres años en el restaurante "Fuente la Teja", situado en la carretera de Castilla. En el suceso murió Alí Feta, mientras que Miguel Angel Campos resultó gravemente herido al ser alcanzado por un disparo en la cabeza.
El 30 de diciembre de 1987, un individuo disparó contra los dos hombres, que fueron trasladados a la Clínica de la Concepción. Alí Feta Babatinca, de 35 ños y de origen yugoslavo, aunque nacionalizado español, falleció poco después a causa de un balazo en la región frontal.
El otro, Miguel Angel Campos Pérez, tenía una herida de bala, con orificio de entrada en la cara y de salida por el occipital, de la que se recuperó.
Horas después, la policía obtuvo la primera pista sobre el presunto homicida, que fue identificado como Juan Duró Lorente, propietario de una empresa de venta de coches y con seis antecedentes policiales.
Al ir a arrestarle,los agentes comprobaron que la misma mañana de ese día había salido de España en un vuelo hacia Estados Unidos. Desde entonces, la investigación, bautizada por la policía como "el crimen de Fuente la Teja", ha seguido abierta en espera de poder detener al autor de los hechos.
AJUSTE DE CUENTAS
Considerando los antecedentes del fallecido, la policía barajó la hipótesis de que podía tratarse de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.
Alí Feta, según las informaciones recogidas, trapicheaba co cocaína y tuvo un altercado con un conocido de Juan Duró, con el que discutió.
El 30 de diciembre, cuando Duró llegó al restaurante se encontró con Alí Feta, que estaba con varios amigos. Los dos hombres se enzarzaron en una pelea y se desafiaron. En un momento dado, el primero sacó un revólver y disparó a corta distancia sobre el segundo. Luego prosiguió disparando contra los comensales hasta agotar la munición.
Uno de los proyectiles hirió a Miguel Angel Campos y los restantes se incrustaron e las paredes del local.
CONTROLES
Aunque el caso estaba aclarado, faltaba por localizar el autor de los hechos. Durante estos tres años la investigación ha estado abierta, en espera de cualquier noticia sobre el paradero del supuesto homicida.
Hace unos meses, los investigadores obtuvieron el primer indicio de la presencia en Madrid de Juan Duró, por lo que la policía intensificó las vigilancias y controles de los lugares que solía frecuentar.
El sábado pasado, sobre las 14 horas, funcionaios del Grupo de Homicidios localizaron y detuvieron a Juan Duró en un bar de la calle Ardemans.
El presunto homicida, que no ofreció resistencia al ser detenido, admitió haber efectuado los disparos que causaron la muerte a Alí Feta y las lesiones graves a Miguel Angel Campos, pero señaló que actuó en legítima defensa.
Según su testimonio, fue agredido e insultado por una banda de peligrosos delincuentes y para defenderse arrebató a uno de ellos el revólver, con el que disparó.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1991