DETENIDO EN MADRID UN ITALIANO ACUSADO DE ESTAFA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Frano Tortora, de 40 años y nacionalidad italiana, ha pasado a disposición judicial en Madrid acusado de estafar 25.000 pesetas al dueño de un restaurante, con el pretexto de celebrar una fiesta de cumpleaños en dicho establecimiento, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
El pasado 27 de febrero, Tortora se presentó en un restaurante de la calle Ruiz de Alarcón, donde dijo ser representante de la RAI y expresó su intención de festejar su cumpleaños en el local, para lo que reservó una mesa deocho personas y dejó una tarta.
El contratante, con aspecto de ejecutivo, comentó con el dueño del establecimiento que tenía que comprar varios regalos para sus invitados, pero que, dada la hora, los bancos estaban a punto de cerrar y se le iba a hacer tarde. Esta insinuación fue suficiente para que el industrial le prestara 25.000 pesetas.
LLegada la hora, nadie se presentó al almuerzo. Por el envoltorio de la tarta que había dejado el italiano, el denunciante supo en qué pastelería la había comrado y allí se presentó al día siguiente.
El pastelero dijo conocer al italiano por haberle comprado algunas tartas, que no pagó. Precisamente, esa misma tarde había quedado en ir a recoger otra. Sobre las 19,30 horas se presentó Franco Tortora, momento en el que fue retenido por el dueño del restaurante y trasladado en un coche patrulla a la comisaría de Centro, donde el industrial presentó una denuncia.
El presunto timador posee 3 antecedentes policiales, el último del pasado 20 de enero, fechaen que fue detenido en Barcelona. Una vez en comisaría alegó que él no pidió dinero alguno al empresario.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1992
A