DETENIDO EN MADRID UN DELINCUENTE QUE MATÓ A UN POLICÍA EN 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido en Madrid a Ángel Amor P.M., alias "Sabonis", de 27 años, que mató a un miembro del Cuerpo Nacional de Policía en 1996. En el momento de su arresto, trataba de pasar desapercibido trabajando en una inmobiliaria. La operación fue realizada por Agentes de la Dirección General de la Policía del Greco- Levante y del Grupo IV de la UDEV Central (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta)
"Sabonis" cuenta con amplio historial delictivo por robos con violencia e intimidación en domicilios, joyerías, bancos y furgones blindados, delitos de falsedad documental, tenencia ilícita de armas, robos de vehículos y atentados, según informó hoy la Dirección General de la Policía.
El detenido, un delincuente muy conocido en los ámbitos policiales, era buscado por haber asesinado al policía José Antonio Maricalva Sánzhez, de 42 años, el 5 de noviembre de 1996. Por este motivo, permanecía escondido hasta que fue localizado por los investigadores.
El año pasado, "Sabonis" fue identificado como el autor del robo a un joyero en Orihuela (Alicante). Tras varios meses de indagaciones, agentes del GRECO IV y del Grupo IV de la UDEV Central lograron localizar a este ciudadano en Madrid, quien simulaba haber cambiado de vida trabajando en una inmobiliaria de la calle del Doctor Vallejo, lugar donde fue detenido.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2006
G