DETENIDO UN LADRON QUE ROBO A UN VIANDANTE Y TOMO COMO REHEN A UA JOVEN PARA ESCAPAR DE LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Municipal detuvieron ayer en Madrid a un presunto delincuente que, tras robar a un viandante amenazándole con un cuchillo de grandes dimensiones, tomó como rehén a una joven para poder escapar de los funcionarios que le perseguían, según informaron a Servimedia fuentes del citado cuerpo.
Los hechos ocurrieron en la calle Tomás Borrás, en el distrito de Arganzuela, cuando Manuel Fernández Marín, de 29 años, domiiliado en Getafe, abordó a un individuo y le arrebató 10.000 pesetas en efectivo y una tarjeta de crédito, tras intimidarle con un cuchillo de 15 centímetros de hoja.
El ladrón fue visto por los agentes de un radiopatrulla de la Policía Municipal que pasaba por la zona, por lo que emprendió la huida, llevándose del brazo a una joven que en ese momento pasaba por allí, cuyo nombre responde a las iniciales Susana, P.M., de 26 años.
El supuesto delincuente consiguió llegar hasta la calle Miguel Arreondo, situada a un centenar de metros de donde cometió el robo.
Sin embargo, los agentes municipales le rodearon para cortarle el paso y, aprovechando un descuido, cogieron a la chica por un brazo y la liberaron.
Finalmente, la Policía Municipal trasladó a Manuel Fernández Marín a la comisaría de Arganzuela.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1991
M