DETENIDO UN JOVEN QUE SE HACIA PASAR POR GUARDIA CIVIL Y QUE ESTAFO A SU NOVIA Y A SUS FUTUROS SUEGROS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Madrid han detenido a Julio T.G., de 27 años y que se hacía pasar por guardia civil, acusado de un delito de estafa por importe superior a los ocho millones de pesetas.

Bajo esta falsa identidad, el detenido embaucó a su novia y a sus futuros suegros, a los que prometió coches e inmuebles a muy bajo precio procedentes desubastas argumentando que tenía fácil acceso a esos "chollos" gracias a su condición de guardia civil.

Además, les convenció para que invirtieran en varios pisos, también procedentes de subastas, con lo que llegó a conseguir ocho millones de pesetas.

De forma repentina, el joven desapareció sin dejar rastro y el pasado día 12 su novia acudió a la comisaría de Masanet de la Selva (Girona) para denunciar los hechos. Según declaró, desde marzo había mantenido relaciones con el detenido, que durante odo ese tiempo se había hecho pasar por teniente de la guardia civil.

Después de numerosas gestiones, los agentes de policía localizaron al joven, que se había trasladado a Madrid desde Barcelona. En la capital tenía otra novia, y cuando paseaba con ella por la calle fue detenido en la plaza de Alonso Martínez. En ese momento llevaba encima tres teléfonos móviles y 115.000 pesetas.

La policía registró el domicilio del detenido, donde encontró un uniforme de la Guardia Civil, una placa insignia, vrios ordenadores, teléfonos y una cámara de vídeo. Julio T.G. tenía pendientes cinco averiguaciones de domicilio y seis órdenes de busca y captura, la mayoría de ellas por hechos similares.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2000
B