DETENIDO UN JOVEN QUE DEGOLLO A UNA MUJER PARA ROBARLE EN CIUDAD REAL

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

Alejandro Arias Serrano, de 21 años, ha sido detenido por la Guardia Civil en su domicilio en Hinojosas de Calatrava (Ciudad Real) como presunto autor de la muerte de Gema Serrano, de 28 años, que fue degollada el pasado sábado.

Según informó la Comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real, la detención se rodujo ayer tarde en la casa del presunto homicida, cuya familia fue evacuada ante el temor de un posible linchamiento de los vecinos de esta localidad.

Miembros de la Benemérita, aprovechando el entierro de la víctima, sacaron del pueblo a la madre del detenido, a dos de su hermanos y a un abuelo, con destino al domicilio de unos parientes en Tarragona.

La Guardia Civil ha encontrado en la vivienda del arrestado joyas y el dinero en metálico que sustrajo el pasado sábado del domicilio de Gema Serano, cuyo cadáver fue encontrado por un familiar suyo a primeras horas del día.

Fuentes de la Benemérita han confirmado que en la casa de la víctima se encontraron muestras de sangre que coinciden con las del grupo del detenido.

Al parecer, Alejandro Arias Serrano, después de estar toda la noche de 'juerga' con unos amigos, accedió a la vivienda de Gema Serrano por los corrales que circundan la casa, donde la joven ya estaba levantada para estudiar el temario de unas oposiciones.

Al oir rudos extraños procedentes de las habitaciones que dan al corral de la vivienda, la joven se encontró con su asesino, quien tras un forcejeo le asestó un corte en el cuello, lo que le produjo la muerte, según la autopsia, que revela que la mujer tenía otros cortes en las manos.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1996
C