DETENIDO UN JOVEN COMO PRESUNTO AUTOR DE LA VIOLACION Y ASESINATO DE UNA MUER EN LA LOCALIDAD CANTABRA DE HINOJEDO

SANTANDER
SERVIMEDIA

Fernando D.G., de 22 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de la violación y muerte de María Pilar Pechero, de 34 años, cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada de hoy en la localidad cántabra de Hinojedo, en el término municipal de Suances.

Según informó la Delegación del Gobierno en la región, el supuesto asesino se apeó del autobús de línea junto a su víctima a las 23.00 horas de ayer, domingo y al parecer intentó violar a la mujer junto a un muro del camino.

Pilar Pechero intentó huir por un prado cercano al lugar, ya que la Guardia Civil encontró un pendiente y un pasador de pelo de la mujer, tras lo cual Díaz García la alcanzó y consumó la violación en un lugar próximo a unas casas de campo.

A pesar de que los vecinos de estas viviendas oyeron los ladridos de un perro mastín que protege uno de los edificios, ninguno ellos se percató de lo que estaba sucediendo en el exterior.

l cadáver de María Pilar Pechero, que fue encontrado a las 6.00 horas de hoy, presentaba golpes, desgarros en la barbilla y en la nariz y sintomas de haber sido violada.

La causa de su muerte será desvelada por la autopsia que le será practicada en breve y no se descarta que la joven falleciese como consecuencia del intenso frío registrado la noche pasada en la zona.

La detención de Fernando D.G. se produjo poco después de que fuese encontrado el cuerpo sin vida de la joven, cuando el supuesto vilador se encontraba en su domicilio, situado a escasos metros de la casa en la que su víctima residía con sus padres.

María Pilar Pechero, de 34 años, estaba a punto de contraer matrimonio y trabajaba como ayudante del practicante de la localidad.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1994
C