DETENIDO UN JOVEN QUE APUÑALO EN EL CUELLO AL DUEÑO DE UN BAR DE VALLECAS (MDRID)
- Cuenta con un amplio historial delictivo y tenía en su casa numerosos objetos robados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Víctor Manuel M.I., de 24 años, fue detenido por funcionarios de la comisaría de Vallecas acusado de apuñalar en el cuello al dueño de un bar, con quien previamente había mantenido una agria discusión, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La policía halló en el domicilio del agresor, que cuenta con un amplio historial delictivo, varios aparaos de imagen y sonido, teclados de ordenador, herramientas, prendas de vestir y otros efectos procedentes de distintos robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales del citado distrito.
El pasado día 13, el propietario de un bar de la calle Martell se disponía a cerrar el establecimiento cuando entró Víctor Manuel, a quien conocía de vista por ser cliente.
Entre ambos se suscitó una disputa verbal, porque el recién llegado cogió de la estantería una botella de licor, al parecer sin itención de pagarla, cosa que finalmente hizo, para posteriormente abandonar el local.
Poco después, el joven regresó acompañado de otro individuo y asestó una puñalada en el cuello del propietario del bar. Previamente, bebieron ante él el contenido de la botella.
AFECTO A LA YUGULAR
El herido, Carlos Miguel Espinosa, fue trasladado en un taxi al equipo quirúrgico número 3, donde fue asistido de una herida incisa en el cuello, que seccionaba parcialmente la yugular.
El presunto autor materil del delito fue identificado como Víctor Manuel M.I., que tiene 13 antecedentes policiales por diversos motivos. Su arresto tuvo lugar en su domicilio, situado en la calle Buendía.
En el piso había una gran cantidad de prendas de vestir, herramientas, así como aparatos de imagen y sonido y de informática, todos ellos sin estrenar.
El material incautado, valorado en dos millones y medio de pesetas, procedía de robos en 8 establecimientos de Vallecas ubicados en las avenidas de la Albufera, Peña Pieta, Monte Igueldo y San Diego, así como en las calles Tomás Esteban, Carlos Martínez Alvarez y Puerto de Balbarán.
Curiosamente, entre lo incautado por la policía figuran cuatro pájaros exóticos, dos de ellos reconocidos por el dueño de una pajarería. La policía prosigue las investigaciones para localizar y detener al joven que acompañó a Víctor Manuel en la agresión.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1993
M