DETENIDO EL JEFE DE UNA RED INTERNACIONAL DE ESTAFADORES QUE ERA BUSCADO EN SEIS PAISES

BARCELONA
SERVIMEDIA

La policía de Barcelona ha detenidoal ciudadano argentino Raúl Ricardo Hoffman, considerado el jefe de la mayor red de estafa de Europa y buscado en seis países por sus actividades delictivas.

Hoffman fue detenido ayer y se encuentra detenido en la cárcel Modelo de Barcelona, según explicaron fuentes policiales. La cantidad de dinero que estafó en los últimos años en varios países podría ascender a varios miles de millones de pesetas.

En el momento de la detención, el presunto delincuente se ncontraba en un piso del barrio barcelonés de Sants, en el que vivía con desde hacía algún tiempo junto a su hijo Aaron Jorge y la mujer de éste.

La policía les seguía la pista desde hacía varios meses. En la vivienda de Sants los agentes encontraron abundante material informático con datos fundamentales del funcionamiento de la compleja red que dirigía.

Según la policía, la estructura de la banda tenía forma piramidal y contaba con varios carteristasa sueldo que robaban tarjetas de crédito y ceques.

Tras ser manipulados convenientemente, otros miembros de la red se ocupaban de sacar el dinero de bancos y cajas de ahorros. La banda de estafadores contaba con una capacidad operativa de tal magnitud que en sólo tres meses, desde junio hasta septiembre del año pasado, consiguieron robar 900 millonesde pesetas.

Hoffman tenía pendientes un total de 8 órdenes de búsqueda y captura en España y era buscado por la policía de Alemania, Francia, Italia, Holanda y Uruguay.

Sus artimañas par burlar la justicia le llevaron a someterse a dos operaciones quirúrgicas en Brasil para alterar sus huellas digitales y dificultar su reconocimiento. Además, llegó a utilizar hasta 10 nombres diferentes. Actualmente, se escondía bajo la identidad portuguesa de Ricardo da Silva.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1994
C