DETENIDO EL JEFE DEL APARATO INTERNACIONAL DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, José Antonio Alonso, confirmó esta tarde la detención cerca de Toulouse, Francia, de dos miembros de ETA, uno de ellos Pedro Esquizábel, dirigente "notable" de la banda, al que la polícia española considera jefe del aparato internacional.
Según explicó el ministro en los pasillos del Congreso de los Diputados, las detenciones se produjeron durante la mañana en una localidad cercana a Toulouse y las llevaron a cabo agentes franceses en colaboración con la Comisaría General de Información de la policía española.
A Esquizábel la polícia española lo sitúa en los últimos tiempos jugando papeles "importantes" en la estructura militar de ETA. La otra persona está aún por identificar y a ambos se les intervino una pistola, documentación falsa, y otra serie de documentos que están siendo analizados.
Alonso aseguró que se trata de una operación "importante", digna de felicitación por demostrar de nuevo "un excelente nivel de cooperación" entre las policías y los gobiernos de España y de Francia en la lucha contra ETA.
El ministro explicó también que la policía francesa sigue investigando la autoría del robo de varios miles de kilos de clorato, que "ha preocupado" a las autoridades españolas aunque aún no hay conclusiones.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2005
CLC