DETENIDO EL INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA, POSIBLEMENTE POR BLANQUEO DE DINERO

MALAGA
SERVIMEDIA

El interventor del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Calle Alvar, fue detenido ayer, posiblemente por su relación con un presunto delito de blanqueo de dinero, en una operación que comenzó el jueves con el arresto del ex secretario judicial Juan Ramíez.

Manuel Calle fue nombrado interventor municipal por orden de Jesús Gil y Gil hace poco más de un mes. Con anterioridad fue comandante de la Guardia Civil, cuerpo del que se retiró para crear una empresa inmobiliaria que ha explotado durante los últimos años en Marbella.

A pesar de que las investigaciones del caso las instruye el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, no se descarta la presencia en la ciudad del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que supuestamente dirige la oeración.

El hermetismo con el que se lleva el caso y la declaración del secreto sumarial impiden conocer el alcance de las investigaciones, si bien es especula también con la implicación de los presuntos inculpados en una estafa multimillonaria.

La detención de Manuel Calle se efectuó ayer a mediodía en Marbella, si bien hasta hoy no ha trascendido, posiblemente para evitar entorpecimientos en la investigación del presunto caso de blanqueo de capitales.

Previamente, el jueves, fue detenido e un despacho profesional de abogados Juan Ramírez, un ex secretario judicial jubilado padre de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Pilar Ramírez.

Juan Ramírez fue denunciado recientemente por varios abogados marbellíes por realizar tareas propias de licenciados en Derecho sin estar en posesión de la titulación adecuada. El ahora detenido fue exhaustivamente investigado a raíz de dicha denuncia por el juzgado que el jueves ordenó su arresto.

En medios judiciales no se descatan nuevas actuaciones en las próximas horas. Tanto Manuel Calle como Juan Ramírez permanecen arrestados en los calabozos de Fuengirola y Marbella, respectivamente, totalmente incomunicados.

Fuentes del Ayuntamiento de Marbella han señalado que la detención del interventor municipal se debe a motivos extrictamente privados y ajenos a la actividad del consistorio.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1993
C