DETENIDO POR INTENTAR VENDER MARISCO SACADO DE UN VERTEDERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un vecino de Isla Cristina (Huelva) ha sido detenido por efectivos de la Policía Local en este municipio cuando se disponía a vender marisco que prOcedía del vertedero de residuos de Ayamonte, según ha confirmado el jefe policial, Julián Domínguez.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando la actuación policial impidió que este marisco, en lamentales condiciones de conservación, fuese adquirido y posteriormente consumido por alguna persona como si de un producto fresco se tratara.
El marisco decomisado, unas ocho cajas de gambas, podría haber entrañado considerables riesgos para la salud de la persona que lo hubiese consumido.
El hombre fue detenido cuando se disponía a vender esta "mercancía", pero por el momento se desconoce si será sancionado y puesto a disposición judicial o no, según ha señalado Domínguez.
El jefe de la Policía ocal de Isla Cristina ha destacado que afortunadamente no suele ser habitual que se detecte pescado o marisco en malas condiciones.
Las localidades de Isla Cristina y Ayamonte poseen lonjas con una gran actividad comercial de la pesca, y es algunos vendedores ambulantes "se buscan la vida" comercializando este tipo de mercancía.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1994
V