DETENIDO POR INTENTAR VENDER 44 CUADROS FALSIFICADOS Y ATRIBUIDOS A MURILLO, TIZIANO Y VELA ZANETTI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía han aprehendido en Aranda de Duero (Burgos) un total de 44 obras de arte atribuidas falsamente a los pintores Tiziano, Murillo y Vela Zanetti, así como seis figurasde marfil de gran tamaño, y han detenido al responsable de la comercialización de estas obras, según informó hoy la Dirección General de la Policía.
La policía comenzó a sospechar del detenido, Ignacio G.O., en 1998, fecha en la que intentó vender como auténticas un total de 16 pinturas atribuidas a José Vela Zanetti, pero finalmente no lo hizo ante las sospechas por parte de algunos posibles compradores sobre la autenticidad de las obras.
Posteriormente vendió, con la ayuda de un intermediario,5 cuadros falsos atribuidos a Vela Zanetti, con los que obtuvo 16 millones de pesetas. Los familiares del pintor denunciaron esta operación fraudulenta.
Los agentes detuvieron a Ignacio G.O. al percartarse de que abrió una galería en Aranda de Duero, en la que exponía como auténticas obras de arte falsificadas.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1999
MGR