DETENIDO UN INDIVIDUO RELACIONADO CON LA EXPLOSION DE UN ARTEFACTO EN LA VIA FERREA DE LEZO (GUIPUZCOA)
- Una llamada anónima en nombre de ETA avisó de la colocación de la bomba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos de Policía Autónoma Vasca detuvieron esta adrugada en Oyartzun (Guipúzcoa) a un individuo presuntamente relacionado con la colocación del artefacto que hizo explosión el pasado 27 de agosto en la vía férrea de Lezo (Guipúzcoa), según confirmaron a Servimedia fuentes de la investigación.
Las mismas fuentes apuntaron que antes de la detención la Ertzaintza efectuó un registro domiciliario ordenado y autorizado por la Audiencia Nacional, que dio como resultado la captura del citado individuo, del que se desconoce por el momento la identidad.
El arrrestado, que a media tarde de hoy permanecía incomunicado, será trasladado a Madrid previsiblemente mañana, y el jueves está previsto que comparezca en la Audiencia Nacional.
El individuo retenido está supuestamente relacionado con el artefacto que el pasado jueves día 27 de agosto hizo explosión en la línea de Renfe cercana a la localidad de Lezo (Guipúzcoa).
Sobre las 9,00 horas de la mañana de ese día, un individuo que dijo hablar en nombre de ETA realizó una llamada telefónica a la redcción de un periódico para avisar de la colocación de una bomba en un lugar de la vía de tren perteneciente a Euskotren. Anunció que la explosión sería entre las 10 y las 12 de la mañana.
La Ertzaintza organizó un dispositivo de seguridad y rastreo e interrumpió el tráfico ferroviario, pero la bomba no estaba en el lugar señalado y sí apenas a unos metros, en una vía de tren perteneciente a Renfe, donde hizo explosión. No obstante, la deflagración, de baja intensidad, no produjo daños personales y úniamente algunos destrozos materiales.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1998
C