Detenido un individuo acusado de quemar otros 4 más ---------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

esde las ocho de la tarde de ayer hasta las seis y media de esta mañana, un total de 13 vehículos resultaron incendiados en diferentes puntos de Madrid, en acciones cometidas presuntamente por algún pirómano, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.

En poco más de una hora, desde las 5,10 hasta las 6,30 horas de la mañana, un total de 9 vehículos ardieron en varias calles de la zona centro de Madrid.

Asimismo, los agentes municipales detuvieron a una persona como presunto auor del incendio de otros 4 turismos, ocurrido a las 8 de la pasada tarde en el distrito Fuencarral.

El hecho de que los siniestros estuvieron localizados por zonas y se produjeran en un periodo de tiempo reducido, hace sospechar a la Policía Municipal de que los autores sean uno o varios pirómanos.

El primero de los incendios de la pasada madrugada sucedió diez minutos después de las cinco de la mañana frente al número 2 de la calle Beneficencia, en el distrito de Centro, donde dos vehículos quearon parcialmente destrozados por las llamas.

Cinco minutos más tarde, otros dos coches y una furgoneta aparcados frente al número 18 de la Corredera Baja de San Pablo, también en el centro de la capital, corrieron la misma suerte.

Posteriormente, en el número 16 de la calle San Joaquín, otros tres vehículos sufrían leves desperfectos como consecuencia de las llamas.

Finalmente, a las seis y media de la mañana, un noveno turismo ardío en la calle Churruca, muy cerca de la Glorieta de Bilbao,y también el el distrito de Centro.

Al conocer estos hechos, la Policía Municipal estableció un dispositivo de vigilancia, realizando batidas por las calles próximas a los incendios. Sin embargo, los agentes no consiguieron localizar a los autores.

A las ocho de la tarde de ayer, un individuo fue detenido por los funcionarios municipales acusado de haber provocado un incendio que quemó totalmente dos vehículos y destruyó parcialmente a otros dos que estaban aparcados en la Plaza Arteijo, en el ditrito de Fuencarral.

El arrestado, cuyo nombre responde a las iniciales José David S.M., fue visto por varios testigos en el momento en que prendía fuego a los turismos por varios testigos.

El presunto pirómano fue conducido a la comisaría de Fuencarral donde negó las acusaciones y, según las citadas fuentes, aseguró que el autor del incendio había sido otra persona que él conocía.

MAS DE 300 COCHES EN 6 MESES

La acción de los pirómanos fue especialmente intensa en Madrid en el primer semetre del año. Desde enero hasta mediados de mayo, un total de 330 vehículos ardieron en diferentes puntos de la capital.

Sin embargo, fue abril el mes en el que se produjo un mayor número de incendios en turismos. Durante esos días se desencadenó en Madrid una oleada de incendios en los que más de 100 vehículos fueron pasto de las llamas.

Los vecinos del Barrio de Lavapiés vivieron ese mes una época de sobresalto, debido a la acción de un individuo, conocido como el "pirómano de Lavapiés", al que e le atribuye el incendio de al menos 15 coches.

Otros días "negros" para los automovilistas de la capital fueron el 24 de abril, en el que ardieron 11 vehículos; el 28 del mismo mes, con 10 coches incendiados y el 5 de mayo, día en el que fueron quemados otros 12 turismos.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 1991