DETENIDO EN HUESCA UN HOMBRE ACUSADO DE MATAR A UN MARROQUI A HACHAZOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
J.M.G.S fue detenido anoche en Fraga (Huesca) por miembros de la Guardia Civil como principal sspechoso de la muerte de un ciudadano marroquí, que fue asesinado a hachazos pocas horas antes del arresto.
Hassan Blayani, de 34 años, fue encontrado a última de la noche de ayer con lesiones de gravedad en la cabeza, en la litera donde dormía, en una finca situada a las afueras de la localidad, donde trabajaba desde hacía varios años.
El herido fue trasladado con urgencia al hospital Arnau de Vilanova de Lérida, donde ingresó cadáver.
El presunto agresor, J.M.G.S, natural de Almería pero rsidente en Fraga, trabajó el año pasado en la misma finca que la víctima, que, según el propietario de la explotación, tenía todos los papeles de residencia y trabajo en regla.
Según fuentes próximas a la investigación, el detenido había amenazado varias veces a algunos de los trabajadores de la finca desde que les despidieron, hace ya un año.
De acuerdo con las mismas fuentes, el presunto agresor visitó después de atacar al marroquí a otro trabajador de la finca, para confesarle que había matadoa su compañero, aunque le amenazó para que no le denunciara.
Este trabajador fue quien avisó al dueño de la finca, que se trasladó inmediatamente a la finca, donde descubrió a la víctima y lo denunció a la Guardia Civil, que procedió a la detención.
El 27 de junio de 1992, varios vecinos de Fraga apalearon a cinco ciudadanos magrebíes y el alcalde socialista de la localidad Francisco Beltrán, dimitió por ello junto a todo su equipo municipal.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1994
F