DETENIDO UN HOMBRE EN PEDREZUELA QUE ROBÓ UN MICROBÚS EN BURGOS Y CIRCULÓ EN SENTIDO CONTRARIO POR LA A-1
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil de varios puestos de la zona norte de la Comunidad de Madrid detuvieron ayer, jueves, en Pedrezuela a D.S., lituano de 28 años de edad, tras robar un microbús en Aranda de Duero (Burgos) y circular por sentido contrario por la A-1 durante tres kilómetros.
Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en la tarde de ayer la Central Operativa del Cuerpo recibió un aviso de su homóloga burgalesa alertando del robo de un microbús en Aranda de Duero, en previsión de que el vehículo intentara desplazarse a la Comunidad de Madrid.
Cerca de una hora después el microbús fue localizado circulando por la autovía A-1 con sentido a Madrid, y una patrulla del Puesto de Buitrago comenzó su seguimiento, dando cuenta al resto de unidades de la Guardia Civil de su posición.
La Central Operativa ordenó un dispositivo de cierre de la zona para evitar su huida, al que se sumaron agentes de Torrelaguna, El Molar y Buitrago de Lozoya. Al verse cercado, y en un intento de sustraerse a la acción de la Guardia Civil, el conductor del microbús realizó una brusca maniobra y continuó hacia Madrid por los carriles reservados al tráfico con destino a Irún.
Tras circular tres kilómetros en sentido contrario, accedió a la localidad de Pedrezuela, donde fue interceptado por la patrulla del Puesto de El Molar. El delincuente emprendió la huida a pie y fue detenido pocos metros después.
El detenido, acusado de los delitos de robo de vehículo, contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave a agente de la autoridad, ha pasado hoy a disposición judicial; y elmicrobús ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
J