DETENIDO UN HOMBRE QUE INTENTABA CAMBIAR DOS ESOPETAS POR DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Francisco de Dios Gil, de 45 años y al parecer adicto a los estupefacientes, fue detenido ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de robar dos escopetas que pretendía cambiar por droga.
Sobre las ocho de la pasada tarde, funcionarios del Grupo II de Investigación que estaban de servicio en varios puntos conflictivos del distrito de San Blas localizaron a un individuo que, portando una funda-estuche, se dirigía al poblado de los Mdulos, situado en la avenida de Guadalajara.
El gran peso del contenido de la funda, que parecía dificultar su deambulación, levantó las sospechas de los agentes, que se aproximaron al individuo y le preguntaron por el contenido, a lo que éste respondió que se trataba de escombros que iba a depositar en la basura.
Sin embargo, tras identificar al sospechoso, los funcionarios le instaron a abrir la funda y descubrieron dos escopetas gemelas de caza, marca Atkin Grant, calibre 12, provistas de acceorios y munición.
Posteriormente, los agentes averiguaron que las escopetas procedían de una mudanza en la que Juan Francisco había trabajado por la mañana.
El hombre, que fue detenido por robo, confesó que se había trasladado a la avenida de Guadalajara para canjear las armas por unas dosis de estupefaciente.
Juan Francisco de Dios tiene cuatro antecedentes policiales por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad y estaba reclamado judicialmente.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
S