DETENIDO UN HOMBRE ACUSADO DE PROVOCAR 30 INCENDIOS EN LA SIERRA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de 30 incendios forestales provocados en distintos puntos de la sierra madrileña en el marco de una operación denominada "Antorcha" y en la que han participado el cuerpo de bomberos, Policía Local de Galapagar y personal de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, la operación se inició a raíz de la ola de incendios que se estaban registrando en diversas localidades de la sierra que obligaron al SEPRONA a intensificar los servicios de vigilancia en el término municipal de Galapagar.
La colaboración de los distintos servicios implicados dio sus frutos el pasado 31 de agosto cuando una patrulla de la policía local de Galapagar identificaba a un presunto autor.
El detenido resultó ser G.S.N.G., ciudadano de origen alemán con nacionalidad española, de 32 años de edad. Se le imputa la autoría de al menos 30 incendios forestales en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.
En el momento de la detención le fueron intervenidos en el interior de una mochila numerosas mechas retardantes, mecheros, piñas secas y otros efectos, muchos de ellos fabricados de forma artesanal.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para determinar las motivaciones, así como las posibles implicaciones de otras personas en estos hechos delictivos. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2005
B