DETENIDO UN HOMBRE ACUSADO DE MATAR A SU VECINO DURANTEUNA DISCUSION POR LA PROPIEDAD DE UNAS TIERRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ovidio Carballo Rodríguez, de 41 años y vecino del municipio lucense de As Nogais, murió hoy como consecuencia de un disparo efectuado, al parecer, por un vecino, Manuel L. F., de 51 años, durante una discusión por la propiedad de unas tierras.
Según fuentes vecinales, durante la discusión la víctima se abalanzó sobre el presunto homicida con una estaca, momento en el que Manuel L. realizó hasta tres disparos con una pequea pistola que portaba.
A la espera de los resultados de la autopsia, la causa de la muerte parece ser un disparo que la víctima recibió en el pecho, a la altura del corazón.
La Guardia Civil detuvo al presunto autor de los disparos poco después de la agresión, que sucedió este mediodía. Posteriormente, los agentes recogieron dos casquillos de bala en el lugar de los hechos.
Fuentes de la investigación apuntaron que el autor de los disparos no disponía de permiso para el arma empleada. Por suparte, portavoces vecinales afirmaron que Ovidio Carballo y Manuel L. mantenían frecuentes disputas relacionadas con la propiedad de tierras colindantes.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1994
C