DETENIDO UN HOMBRE ACUSADO DE ESTAFAR 419.000 PESETAS HACIENDOSE PASAR POR GUARDIA CIVIL DE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Miguel G.P., de 27 años, ha sid detenido por la Policía acusado de estafa por valor de 419.000 pesetas, al hacerse pasar por agente de la Guardia Civil de Tráfico, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Según las mismas fuentes, en el momento del arresto, llevado a cabo en el distrito de La Latina, se le ocupó una placa insignia de la Unidad de Tráfico, colocada sobre la inscripción "Vigilante Jurado de Seguridad". El detenido tiene 3 antecedentes por estafa.
El denunciante, propietario de un turismo embagado por la Dirección General de Tráfico (DGT), había comentado este hecho a Luis Miguel G. y éste mostró especial interés por el caso, prometiéndole solucionar el problema, dada su condición de guardia civil de tráfico.
Posteriormente, el ahora detenido entregó a la víctima una fotocopia de un oficio donde presuntamente constaba la legalización del automóvil, al tiempo que le exigió la cantidad de 419.000 pesetas, a causa de los gastos generados por distintos trámites administrativos.
El denuncinte, una vez que hizo efectiva la minuta, se dirigió a la DGT a fin de recoger el vehículo. Sin embargo, allí fue informado de que el documento presentado era falso y nadie había realizado gestiones en el sentido de liberar al coche del embargo que pesaba sobre él.
Ayer, la víctima se entrevistó de nuevo con el falto agente en un bar de la calle Fomento y, aprovechando un descuido de aquel, comunicó sus recelos al 091. Momentos después se procedió a al arresto de Luis Miguel G.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1991
J