DETENIDO UN HEROINOMANO QUE PRESTABA A OTROS SU CASA A CAMBIO DE DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Félix Durán Moreno, un drogadicto de 33 años, pasó hoy a disposición judicial acusado de dejar su casa a otros toxicómanos para que se inyectasen drogas, a cambio de que le diesen heroína. Según informó la Jefatura Superior de Policía e Madrid, en la vivienda fueron intervenidas numerosas jeringuillas, papelinas vacías y bolsas con productos adulterantes.
Para esclarecer los hechos fue definitiva la colaboración ciudadana. Hace unos días, funcionarios de la comisaría de San Blas recibieron numerosas quejas de vecinos, quienes denunciaron que en un piso del número 16 de la calle Algodón se traficaba con drogas.
Según los denunciantes, muchos jóvenes, cuya adicción a los estupefacientes era conocida en el barrio, acudían al inmuble a diario.
Los agentes interceptaron a doce drogadictos en la escalera. Todos ellos llevaban papelinas de heroína y dijeron que acudían al piso porque su inquilino les permitía pincharse allí y les facilitaba jeringuillas.
En el registro del inmueble, los funcionarios hallaron medio centenar de jeringuillas -la mayor parte usadas-, 28 papelinas vacías, cordones de goma y tela y productos adulterantes.
José Félix Durán, que tiene dos antecedentes policiales, declaró a la policía que es adito a la heroína, droga que le facilitaban los otros heroinómanos a cambio de utilizar su casa para pincharse.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1991