DETENIDO UN HACKER QUE ENTRO EN LOS FICHEROS CONFIDENCIALES DE UNA EMPRESA DE PRODUCTOS INFORMATICOS POR UN FALLO DE SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Brigada de Investigación Tecológica (BIT) de la Dirección General de la Policía ha detenido a un vecino de Figueras (Barcelona), de 26 años de edad, después de que éste, presuntamente, hubiera accedido sin autorización a los servidores de una empresa española de productos informáticos.

Según una nota difundida por la Dirección General de la Policía, la operación fue llevada a cabo por la BIT, en colaboración con la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Figueras.

Un fallo de seguridad de los servidores de la emprsa asaltada permitió al 'hacker' acceder a los ficheros confidenciales de la compañía y extraer la base de datos de los clientes. Acto seguido, el pirata informático se puso en contacto con los administradores de la misma sociedad, a quienes pidió 500.000 pesetas a cambio de revelarles cuál era el problema informático.

En el registro efectuado en su domicilio, fue intervenido el ordenador desde donde realizó la instrusión, y en él se encontró la base de datos que sustrajo junto con programas y herramintas que permitieron su asalto a los ordenadores de la empresa asaltada.

Según la policía, en internet está proliferando la aparación de los denomiandos 'hackers blancos o éticos', que suelen acceder a otros ordenadores con la finlaidad de localizar fallos de seguridad y advertir a sus administradores que pongan remedio.

Sin embargo, en este caso, el detenido, que reconoció ante la policía su implicación en los hechos relatados, solicitó una cantidad de dinero a cambio y presuntamente copió la bae de datos de la empresa atacada para demostrar que era capaz de violar sus sistemas de seguridad.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2001
VBR