RSC

DETENIDO UN GRUPO DE ALBANESES Y RUMANOS QUE ROBABAN EN CENTROS COMERCIALES DE DISTINTAS COMUNIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha desarticulado una organización delictiva compuesta por rumanos, albaneses y ucranianos que se dedicaban alrobo en establecimientos comerciales de diversas comunidades autónomas.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, se han efectuado 18 detenciones y 8 registros domiciliarios, en los que los agentes han intervenido numerosas joyas y otros efectos, así como diversos útiles para la realización de los hechos delictivos.

Según la Policía, esta es la primera vez que sus agentes detectan a un grupo criminal del Este de Europa conformado por albaneses y rumanos. Los albaneses eran los ejecutores materiales de los golpes, mientras que los rumanos se encargaban de seleccionar los posibles objetivos y dar salida a los efectos sustraídos.

La venta de los objetos robados se realizaba de forma directa en el mercado negro español o bien el material sustraído era trasladado a Rumanía para su venta posterior en diversos lugares.

Las investigaciones que han permitido esta operación se iniciaron el pasado mes de julio, al comprobarse que un grupo de albaneses se habían especializado en el robo de centros comerciales.

El procedimiento de actuación consistía en que en una misma noche se realizaban varios asaltos a distintos establecimientos, con especial preferencia por las tiendas de telefonía móvil. Los arrestados son autores de, al menos, 15 robos en diferentes establecimientos, en los que han obtenido un botín de 270.000 euros, la mayoría por sustracción de móviles y joyas.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2006
B