DETENIDO EN FUENLABRADA UN MATRIMONIO CON DIEZ KILOS DE HEROINA IRANI DE GRAN PUREZA

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la comisaría de Móstoles detuvieron ayer en Fuenlabrada al matrimono formado por Juan José Guijeño Sánchez, de 29 años, y Evangelina Violeta Coronado Ramos, de 22, con diez kilos de heroína iraní de gran pureza.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, la investigación del caso comenzó hace mes y medio, cuando los funcionarios comprobaron que varios familiares de la pareja habían sido detenidos por traficar con estupefacientes y que los ahora arrestados mantenían relación con conocidos "camellos".

Aunque ni Juan José Guijeño ni Evangelina Coronado trabjaban, los dos disfrutaban de un alto nivel de vida. El alquilaba con cierta frecuencia vehículos para viajar desde Fuenlabrada, donde residía la pareja, a otros lugares.

A principios de esta semana, los agentes observaron que Juan José Guijeño incrementó el número de contactos con vendedores de droga a pequeña escala. Esto hizo sospechar a los policías que había adquirido alguna importante partida de estupefacientes.

El pasado martes los agentes detuvieron al matrimonio en la calle. Cuando los fncionarios se disponían a tirar la puerta de la vivienda para registrarla, puesto que no aparecía la llave, el hombre la extrajo de uno de sus calcetines.

Los agentes encontraron en el piso un kilo de heroína, repartido en seis bolsas escondidas en el armario y una mesilla del dormitorio. Los otros nueve estaban ocultos en un agujero realizado en el suelo del cuarto de baño y bajo un mueble. También fueron intervenidos una balanza de precisión y nueve kilos de bicarbonato, que era utilizado para adultrar la droga.

Juan José Guijeño ha estado detenido en dos ocasiones y Evangelina Coronado tenía pendiente una orden judicial de averiguación de domicilio.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1991