DETENIDO UN FALSO MANAGER MUSICAL ACUSADO DE ESTAFAR MAS DE CUATRO MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves en Madrid a Rafael Ampudias Encinas, conductor de autocares, que fue acusado por los dueños de la empresa en la que trabajaba de haberles estafao un 1.500.000 pesetas, mediante la extensión de cheques falsos.

Rafael Ampudias, que cuenta con seis antecedentes policiales y tenía pendiente una reclamación judicial, fue detenido a las diez de la noche del jueves por funcionarios del Grupo de Investigación de la comisaría de La Estrella, cuando se encontraba en una terraza del Paseo de Moret.

Durante la investigación, los agentes descubrieron que Ampudias se había hecho pasar además por el director de la empresa para "contratar" a un grupo muical y hacer una gira de actuaciones por varios lugares de Málaga y Alicante.

El acusado alojó al grupo de jóvenes en un hotel de la capital malagueña durante una semana, sin formalizar el contrato con ellos, hasta que les extendió tres talones sin fondos de 1.600.000 pesetas. El mismo método empleo para liquidar la factura del alojamiento, cuyo coste ascendía a 400.000 pesetas.

La investigación sobre Rafael Ampudias comenzó cuando la empresa de autocares detectó tres talones falsos, firmados porél, que habían sido librados a nombre de la empresa para abonar unos servicios supuestamente prestados por una compañía discográfica.

Asimismo, los contables de la firma descubrieron que el detenido había usado irregularmente una tarjeta para repostar combustible, así como el tacógrafo del vehículo que conducía habitualmente.

Según la polícía, el acusado, que pasó hoy a disposición judicial, convenció al grupo de músicos jóvenes con la excusa de que estaba bien relacionado con el director de una adena privada de televisión.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1991
G