DETENIDO UN FALSO COMISARIO QUE OBTENIA DINERO Y FAVORES SEXUALES DE EXTRANJERAS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Brigada Central de Extranjeros han detenido en Madrid a Ricardo Javier A.O., conocido como "don Ricardo" y que, haciéndose pasar por comisario de policía, obtenía beneficios económicos y favores sexuales de mujeres extranjeras.

Sgún informó hoy la Dirección General de la Policía, el detenido, utilizando una placa-insignia falsa, frecuentaba numerosos clubes de alterne de la provincia de Madrid y, simulando inspecciones en los locales y controles sobre la situación de las extranjeras que trabajaban en ellos, obtenía todo tipo de favores sexuales y cantidades económicas de las mujeres bajo la promesa de regularizar su situación ilegal en España, algo que nunca se producía.

En ocasiones se presentaba con cinco o seis individuos ás alegando que eran sus subordinados. Estos acompañantes no sólo se hacían pasar por policías, sino que solicitaban la documentación a las mujeres extranjeras.

En las últimas semanas el falso comisario había iniciado una ronda de visitas en varios clubes, anunciando su pase inminente a la situación profesional de segunda actividad. Por este motivo, el club "Vaji-97" estaba preparando un homenaje al que Ricardo Javier A. pensaba acudir en compañía de los encargados de otros locales, a los que había initado previamente, para celebrar su despedida.

El arrestado utilizaba un arma simulada que era en realidad una imitación de plástico. Asimismo, exhibía una placa-insignia acreditativa de miembro del Cuerpo Nacional de Policía, que había adquirido en un centro comercial de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Entre los efectos que le han sido intervenidos se encuentran numerosas solicitudes de exenciones de visado que simulaba presentar en la Delegación del Gobierno a cambio de la percepción de deteminadas cantidades de dinero, así como una agenda con direcciones y teléfonos de medio centenar de mujeres extranjeras con las que ha mantenido algún tipo de relación personal y que han declarado haber sido engañadas.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2000
J