DETENIDO POR ESTAFAR 20 MILLONES MEDIANTE LA RUEDA DE TALONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis López Peña, cordobés, de 44 años de edad, fue detenido ayer por funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Málaga, como presunto autor de una estafa bancaria por un importe superior a los 20 millones de pesetas.
López, cuyo aspecto era el de un alto ejecutivo, cometió sus delitos mediante el conocido método de la "rueda de talones", que consistía en abrir distintas uentas corrientes y libretas de ahorro, principalmente en la Caja de Ahorros de Madrid y Unicaja, en las que ingresaba periódicamente talones con fuertes sumas de dinero.
Días después, y haciendo gala de un perfecto conocimiento del funcionamiento de las entidades bancarias afectadas, procedía a su cobro.
Pese a que los talones ingresados no contenían fondos, su buena presencia y las explicaciones técnicas de por qué no aparecía el ingreso del talón en el saldo de la cuenta, facilitaban su cobro. Pese a que las instituciones afectadas habían comprobado la estafa, la detención de Luis López Peña no se produjo hasta la pasada madrugada, horas después de que retirara 900.000 pesetas en metálico de una sucursal de Unicaja en Málaga.
El testimonio de los empleados de la sucursal sirvió de pista al Grupo de Delincuencia Económica para capturarlo, tras varios meses de pesquisas.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1991
A