CATALUÑA

DETENIDO POR ESTAFA UN VECINO DE CASTELLGALÍ QUE SE HACÍA PASAR POR CAPITÁN DE LA GUARDIA CIVIL

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Castellgalí (Barcelona) que había estafado unos 4.000 euros a otra persona haciéndose pasar por capitán de la Guardia Civil, según informó hoy la policía autonómica.

Para dar más veracidad a su condición de mando del Instituto Armado, el ahora detenido, Jaime G.F., de 33 años y de nacionalidad española, mostraba una credencial y un documento falsos.

La víctima, vecina de Manresa, avisó a los Mossos d'Esquadra para informarles de que en su casa había un hombre que le había estafado y que iba armado. Inmediatamente se desplazaron al lugar agentes del área Regional de Recursos Operativos (ARRO).

Cuando entraron al domicilio, los agentes observaron que la víctima había reducido al presunto estafador y le había quitado el arma.

La víctima se dio cuenta de que el detenido la estaba estafando cuando le prometió que le facilitaría la entrada en la Guardia Civil, para lo cual tenía que pagar unas tasas. Tras consultar con unos conocidos suyos, guardias civiles, se dio cuenta de que se trataba de una estafa.

Antes de llegar a esta convicción, el detenido consiguió obtener de la víctima unos 4.000 euros. Inicialmente le había pedido dinero para montar una sociedad de escoltas, y posteriormente alegó que su mujer estaba enferma y necesitaba dinero para operarla.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2009
A