DETENIDO UN ENTRENADOR DE FUTBOL ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE LOS JUGADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía de Sevilla detuvo hoy al entrenador de fútbol Salvador Borja, acusado de un presunto delito de abusos deshonestos con los jugadores.
El detenido, que ha pasado a disposición judicial, ofrecía a niños de 11 y 12 años la posibilidad de jugar en la cantera del Sevilla F.C. a cambio de abusar sexualmente de ellos.
La detención de Salvador Borja es consecuencia de la investigación realizada por el Grupo de Menores de la Brigada de la Policial Judicial de Sevilla.
El entrenador reclutaba a los jóvenes futbolistas organizando pruebas deportivas que los niños tenían que superar, supuestamente para ingresar en el Sevilla.
El detenido realizaba estas pruebas en un parque público, lugar que escogía para abusar de los pequeños, según la versión facilitada por la policía.
Las mismas fuentes indicaron que Salvdor Borja, de 47 años, tiene antecedentes penales por actos similares y sobre él pesan, al menos, cuatro delitos de agresión sexual.
El entrenador solía llevar a los jóvenes a visitar la Ciudad Deportiva del Sevilla, club que niega cualquier vinculación con él.
El coordinador de la cantera del club andaluz, José Alfaro, aseguró que Salvador Borja nunca ha colaborado con el equipo ni ha mantenido con él relación alguna.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1992
G