DETENIDO EL EMPRESARIO DE LA PLAZA DE TOROS DE HUELVA ACUSADO DE VENDER NOVILLOS POR TOROS DE LIDIA

HUELVA
SERVIMEDIA

El ganadero y empresario de la Plaza de Toros de Huelva, José Luis Pereda, ha sido detenido y puesto a disposiión judicial hoy bajo la acusación de un presunto delito de estafa, tras detectarse una supuesta falsificación de actas de reses de lidia.

Según informaron a Servimedia fuentes próximas a la investigación, la estafa presuntamente cometida por el empresario onubense consistió en vender novillos como si se tratase de toros en edad adulta y aptos para ser lidiados.

Las diligencias fueron abiertas a raíz de la investigación iniciada por un juzgado de la localidad malagueña de Fuengirola, en cuyo cosotaurino se llevó a cabo por primera vez la presunta estafa.

Pereda, considerado como uno de los personajes más populares de los círculos taurinos onubenses e incluso andaluces, prestó hoy declaración en comisaría de policía y fue posteriormente puesto a disposición de la titular del juzgado de instrucción número 6 de Huelva.

La investigación judicial, que sigue abierta, abarca a las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva, y no se descarta que en las próximas horas sean detenidos nuevos implicados. El juzgado de Fuengirola, que fue el que comenzó la investigación del caso, ha pedido que el empresario del coso onubense declare también ante el titular de ese órgano judicial.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
C