DETENIDO UN EMPLEADO DE LA PIROTECNICA QUE ORGANIZO LOS FUEGOS ARTIFICIALES QUE AYER HIRIERON A 27 PERSONAS EN TERRASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un empleado de la empresa pirotécnica Villena Cooperativa Valencia, que organizó anoche el castillo de fuegos artificiales en Terrassa (Barcelona) y cuya explosión hirió a 27 personas, fue detenido hoy por la policía, acusado de impruencia. Un total de 10 personas permanecen aún hospitalizadas, algunas de ellas con pronóstico grave.
El detenido es José María E.T., de 27 años, según indicaron fuentes policiales. La empresa en la que trabaja fue la que suministró el material para el espectáculo de las fiestas del barrio de Montserrat de Terrassa.
Los hechos que ocasionaron los 27 heridos tuvieron lugar hacia las 10 de la noche, cuando se produjo la explosión retardada de un cohete de gran potencia durante la quema del castillo e fuegos de artificio. El cohete siguió una trayectoria horizontal y fue a parar a un sector del público que se encontraba a unos 45 metros.
La deflagración del cohete provocó quemaduras de diversa consideración en piernas y brazos a las personas heridas, que posteriormente fueron trasladadas al Hospital y a la Mútua de Terrassa, y los más graves al Hospital del Vall d'Hebron, en Barcelona. Sin embargo, la mayoría de ellos fueron dados de alta a las pocas horas.
Fuentes del Ayuntamiento de Terrasa explicaron hoy que el espectáculo tenía todos los permisos en regla y cumplía todas las normas de seguridad fijadas para este tipo de fiestas, como estar situado a más de 40 metros del público. Sin embargo, añadieron que finalmente se había cambiado el lugar donde se debían celebrar los fuegos sin que se hubiera avisado con antelación a Protección Civil.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
C