DETENIDO EL DUEÑO DE UNA AGENCIA DE VIAJES ACUSADO DE ESTAFAR 15 MILLONES A SUS CLIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Cuesta Alcántara, de 37 años, propietario de una agencia de viajes en Villaverde Alto, fue detenido por la policía acusado de estafar a un total de 41 clientes una cantidad cercana a los 15 millones de pesetas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
A primeros dl pasado mes de agosto, la comisaría de Usera comenzó a recibir una serie de denuncias relacionadas con la contratación de viajes en una agencia concesionaria de Alemán Tours, situada en el número 40 de la Avenida Real de Pinto.
En algunos casos, las víctimas habían pagado el 20 por ciento del importe en concepto de reserva de billetes, mientras que otros clientes ya habían abonado el total y retirado los billetes.
Sin embargo, cuando los perjudicados acudieron a pagar la totalidad del contrato oa iniciar el viaje, encontraron la agencia cerrada y con el dueño en paradero desconocido. En días sucesivos, los funcionarios llegaron a contabilizar 41 denuncias contra el presunto estafador.
Las investigaciones policiales dieron como resultado que el propietario estaba con su familia en Venezuela. Tras regresar a España, Fernando Cuesta acudió a la comisaría de Usera, acompañado de un letrado, donde fue detenido.
De acuerdo con las citadas fuentes, el total de lo supuestamente defraudado se esima en unos 15 millones de pesetas y algunos de los denunciantes pagó medio millón de pesetas.
Al parecer, varios juzgados han tramitado un elevado número de denuncias contra la misma persona, lo que elevaría el fraude total a una cantidad bastante superior.
Fernando Cuesta, que negó su responsabilidad en las estafas, tiene dos antecedentes por cheque en descubierto. Dirigía la agencia de viajes de forma independiente, mediante un contrato privado que tenía con el máximo responsable de Alemán Tous, a quien pagaba un porcentaje.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1991
M