DETENIDO DOS VECES EN CUATRO HORAS POR ROBAR EN EL INTERIOR DE DOS COCHES EN VIZCAYA

BILBAO
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Autónoma Vasca detuvieron la pasada madrugada en dos ocasiones en el espacio de cuatro horas a un individuo por robar en el interior de sendos vehículos.

Hacia la 1,15 de la mdrugada, la Policía Vasca detuvo a Nicolás Jesús M.M., cuando se encontaba en el interior de una cabina de un camión estacionado en una calle de la localidad vizcaína de Santurce.

Los 'ertzainas' comprobaron que el sopechoso había sustraído diversas herramientas en el interior del vehículo, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. Allí fue puesto en libertad, con obligación de comparecer ante el Juez.

Tras dejar al detenido en dependencias policiales, os componentes de la patrulla acudieron hasta la localidad de Múskiz para auxiliar al conductor de un turismo Seat Fura matriculado en Bilbao cuyo automóvil tenía problemas mecánicos. Dicho conductor rechazó la ayuda de los agentes y les aconsejó que se fueran a "detener manguis".

La misma patrulla, horas más tarde volvió a localizar a Nicolás Jesús M.M. en un lugar cercano a las localidades de Abanto y Ciérbana y le registraron y comprobaron que llevaba una máquina fotográfica y un encendedor de autoóvil. El delincuente confesó que había sustraido dichos objetos de un coche, cuya puerta había forzado, en la localidad de Muzkiz.

El vehículo en el interior del cual se habían robado los objetos, resultó ser de la persona que anteriormente había rechazado el auxilio de la Ertzaintza.

Nicolás Jesús M.M. fue nuevamente detenido y conducido a dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias. Al término de las mismas fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Baraaldo.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
C