DETENIDO POR DISPARAR DOS TIROS A L PORTERA DE UN EDIFICIO DE BARCELONA DEL QUE HABIA SIDO VECINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo esta tarde a Manuel García Vidal, un hombre de 54 años que podría tener las facultades mentales perturbadas como presunto agresor de la portera de un edificio de Barcelona herida de gravedad este mediodía.
Según fuents policiales, el detenido disparó dos tiros de una escopeta de cartuchos sobre la víctima, Carmen Tarruella García, de 38 años, causándole heridas de gravedad de las que tuvo que ser intervenida esta tarde en el Hospital Clínico de Barcelona. La portera sufrió lesiones en la axila, brazo y codo izquierdo y amputación parcial de los dedos de la mano derecha.
Las mismas fuentes indicaron que Manuel García había sido inquilino del lugar en el que se produjo el suceso, en el vestíbulo de la casa corresponiente a los números 46 y 48 de la calle Manso de Barcelona, y que su relación con los vecinos había sido conflictiva.
El agresor llegó dispuesto a vengarse de su antiguo vecindario y al entrar en el inmueble disparó contra la portera porque fue la primera persona que encontró, a pesar de que ni siquiera la conocía porque ésta llevaba pocos meses trabajando.
Manuel García Vidal fue detenido en el domicilio de una de sus hermanas y le fue intervenida la escopeta de caza de calibre 12, con la que prsuntamente efectuó los disparos, añadieron las mismas fuentes. En las próximas horas pasará a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1996
C