DETENIDO EL DIRECTOR DE UN CENTRO DE MINUSVALIDOS DEL GOBIERNO CANARIO ACUSADO DE COBRAR COMISIONES ILEGALES

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El director del Centro de Minusválidos Profundos de Las Palmas, Jesús F.C., fue detenido ayer por funcionarios de la Brigada de la Policía Judicial acusado de un delito de cohecho, tras recibir dos millones de pesetas de una empresario para que le renovara el contrato de asistencia que mantenía con dicho centro, dependiente de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.

Los hechos se remontan al pasado 4 de octubre, cuando el director del centro coaccionó a a empresa que realiza los servicios de limpieza del centro para que le pagase dos millones de pesetas si quería volver a ser la adjudicataria del servicio, según las investigaciones policiales.

El responsable de la empresa se dirigió entonces al director general de Servicios Sociales de la Consejería, Marcial Morales, y al consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Víctor Díaz, a quienes comunicó el intento de cobro de comisiones.

Los responsables políticos del centro de minusválidos presentaron unadenuncia ante la policía para poner en su conocimiento los hechos y preparar una operación para cogerle 'in fraganti'.

De esta manera, se aconsejó al empresario seguir las conversaciones con el director, un médico de profesión, y hacerle ver que le pagaría el dinero que exigía.

La operación se llevó a cabo en un restaurante de la capital grancanaria. El empresario llevó el dinero y se lo entregó al funcionario, quien no lo había acabado de meter en un maletín cuando los funcionarios policiales qu estaban camuflados en el bar procedieron a su detención.

El juez que instruye la causa, que había sido informado desde el comienzo de las operaciones, ha decretado el secreto del sumario. Jesús F.C. permanece detenido en la comisaría y está previsto que hoy pase a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1995
C