DETENIDO POR DETENCION ILEGAL, MALOS TRATOS Y EXTORSION A UNA ANCIANA

MADRID
SERVIMEDIA

El marroquí Harrak N.A., de 41 años, fue detenido el pasado fin de semana en Madrid acusado de detención ilegal, malos tratos y extorsión a una anciana de 79 años, que le tenía de huésped junto a un matrimonio formado por un marroquí y una española que están siendo buscados, informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

La mujer se encontraba en un estado de extremo abandono ensu vivienda de la calle Cea Bermúdez, 15, donde tenía hospedados desde hace dos años al matrimonio constituído por Mustafá A.A. y Malica M.H., además de a Harrak N.A., quienes al parecer no le abonaban cantidad alguna. La luz de la vivienda estaba cortada por falta de pago.

Los vecinos explicaron a la Policía que los alimentos que entregaban a la anciana eran consumidos por los inquilinos y los medicamentos que también le llevaban arrojados a la basura.

Una mujer relató que, días pasados, oyó grios de auxilio y llantos de la anciana. Cuando bajó a ver qué ocurría le salió al paso Harrak, que, armado con un machete, le dijo: "Te voy a cortar el cuello y así no te metes en lo que no te importa". Cuando, horas después, pudo hablar con aquélla, le comentó que la había tenido encerrada durante horas en una habitación.

Los agentes comprobaron que la puerta de la vivienda carecía de cerraduras, pues los marroquíes la habían roto cuando la anciana, aprovechando su ausencia, la había cambiado.

Laseñora mayor, que apenas ve ni oye, estaba acostada en su lecho envuelta en harapos, en medio de un hedor insoportable. Parece que los marroquíes habían negado el acceso a los servicios sociales para efectuar labores de limpieza y atención humanitaria a la inquilina.

Esta ha manifestado que hace algún tiempo, y con el pretexto de que no podía salir de casa, le hicieron firmar un papel para sacar dinero de su cartilla de ahorros. En otra ocasión intentaron sacarla de la casa, aunque ella se resistió. L anciana añadió que le han quitado la dentadura de oro.

Cuando, este último fin de semana, los funcionarios inspeccionaban la vivienda se presentó Harrak, que fue detenido. Posee once antecedentes policiales y se encuentra en situación ilegal en nuestro país.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1993
A