DETENIDO UN "CULERO"EN BARAJAS CON CIEN BOLAS DE COCAINA EN EL INTESTINO

MADRID
SERVIMEDIA

Abel Ignacio Muñoz Roa, de 36 años, nacido en Santa Fe (Colombia), fue detenido a las 6,30 de esta madrugada, cuando intentaba introducir en España, escondidas en su intestino, unas cien bolas de cocaína, que corresponderían a unos 1.000 gramos de ese estupefaciente.

Muñoz Roa, que viajaba con su hijo de dos años, fue interceptado en los filtros de pasaportes del aeropueto madrileño de Barajas, tras desembarcar de n vuelo procedente de la capital colombiana, Bogotá.

Los funcionarios policiales sospecharon del citado viajero, pero no encontraron droga en el equipaje, por lo que le sometieron a exploración por rayos, apreciándose numerosos envoltorios que contenían cocaína.

El "culero" viajó con su hijo de corta edad con el fin de no levantar sospechas y se negó en todo momento a separarse de él, de modo que ambos fueron conducidos al juzgado de guardia encargado de las diligencias.

Muñoz Roa, que portaa, además de la documentación, 2.000 dólares en metálico, argumentó, como muchos otros narcotraficantes colombianos durante los meses de verano, que venía a España por motivos turísticos.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1992
F