DETENIDO POR COMETER UNA ESTAFA BANCARIA A TRAVÉS DE INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil de Daganzo, en colaboración con los de Algete, detuvieron ayer, martes, a G.D.P., rumano de 22 años, acusado de un delito de estafa bancaria a través de Internet. El detenido se hacía pasar por una entidad bancaria para conseguir datos de sus víctimas.
Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la investigación comenzó tras una denuncia presentada por un hombre en Algete relativa a una estafa cometida a través de Internet.
La víctima narró a los agentes que había recibido un mensaje a través de su correo electrónico en el que su entidad bancaria le solicitaba la cumplimentación de un formulario, al haber aparecido diversos problemas en una de sus cuentas bancarias. Poco después de responder a este mensaje, había sufrido una compra fraudulenta por un valor de 1.300 euros, también a través de Internet.
La Guardia Civil comprobó que el mensaje recibido por la víctima supuestamente de su entidad financiera era falso, ya que el encabezamiento, los logotipos y la apariencia, aunque simulaban ser los de la entidad, habían sido elaborados por un particular, el mismo que había realizado la compra de dos teléfonos móviles de última generación con los datos facilitados por la víctima.
Los agentes se personaron en su domicilio, situado en Alcalá de Henares, para comprobar su identidad, siendo esta diferente a la que había usado al realizar la compra de los teléfonos. Intentando borrar su participación en el delito, el detenido facilitó la identidad de una persona que había denunciado el hurto de su documentación en la Comisaría de Atocha.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
M